viernes, 4 de enero de 2013

Presentación y antecedentes.

Primero quiero decir que hago esto para por dos razones; la primera es porque necesito poner al día mis “habilidades” mecanográficas y mi capacidad de redactar (que están bastante oxidadas). La segunda porque espero ayudar a alguien, con lo que próximamente lean aquí, a algunos jugadores que como yo, se inician y quieren realmente aprender en el trepidante, y a veces decepcionante mundo del póquer En primer lugar voy a poner en antecedentes. Soy jugador habitual de Pokerstars. Perdedor, muy perdedor. Desde mi retorno (después contaré porque me retire durante un tiempo) juego habitualmente Sit & go de 0,10€ 6Max. La mayoria de los pocos freerolls que ofrece Pokerstars, algún torneo de 0,50€, y esporadicamente algún torneo presencial freezout de 30+5€. Decir también que soy un negado de las matemáticas, con lo cual quien quiera clases magistrales de odds, outs, porcentajes y demás, no hace falta que lea una linea mas. Anteriormente mi juego se centraba en un sucedáneo de slow, con check-raise sin sentido, y durante aproximadamente 7 u 8 meses me fui arrastrando por mesas on-line y presenciales (Si, he pasado vergüenza publica) con funestos resultados. Ademas adjuntar que soy supersticioso, y tuve (y tengo) mala pata. (Nota: Alguien dirá que la superstición en el póquer es una pollez. Los que digan esto que le pidan a Greg Raymer que se quite las gafas y a Humberto Brenes que tire el tiburón) El motivo por el cual acabo mi primera etapa de “figura emergente del póquer” fue la siguiente: En un torneo presencial, a falta de tres o cuatro puesto para entrar cobros, me reparten KK. Yo, primero en hablar y muy justo de fichas, decido restarme. Justo a mi izquierda, suben, otro jugador se resta, un tercer jugador se resta con mas fichas que el segundo, para mi asombro un cuarto jugador con muchas fichas se va All-in, y el que estaba a mi izquierda ve. Total enseñamos cartas: yo KK, Villano 1: A9 off suited, Villano 2: AJ off suited, Villano 3: AQ off suited, Villano 4: A10 (no recuerdo si era suited) El flor insulso: 2, 7, 9 multicolor. En este instante cuadriplicarse era lo mas normal, con lo cual el “ilusionometro” estaba por las nubes. El turn saca una Q. (Sniff, Sniff, huele a cuerno quemado? Si, y mucho!!! El river mata mi alma, con una Q. Ese mismo día, como recomendaba Humberto Brenes en Intellipoker ( Si tienes Bad Beats, deja de jugar. Haz otra cosa. Lee, por ejemplo) estuve “leyendo” un par de años. Ahora he vuelto a jugar, y lo que haga bueno o malo, lo compartiré aquí con vosotros. Bueno. En principio mi idea es la siguiente, pondré las estadísticas de los torneos que vaya jugando fundamentalmente de los Sit & go, y de los freerolls, y hablaré de las manos que me echan, y de las mas destacables. Así que me voy a marcar 3 objetivos para este año. Dedicándole unas 20 horas semanales debo conseguir a final de año. 5 top 36 en freerolls; es decir llegar a la posición 36 o mejor 5 veces. Subir el nivel de los Sit & go. Es decir llegar tener suficiente Bankroll para jugarlos. Es decir 50€. Mi ROI actual es de 41,79%. Por si no esta bien. Premios = 79 veces, Sits= 189 79/189*100= 41,79%. (Si esta mal, decirlo!!!!!) He leído por ahí que esta bien un 45%. Bueno a ver si llegamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario